Contactar | Quienes somos
21
NOV 2011

Premio Solidario Marisol de Torres 5ª Edición

El pasado sábado 19 de Noviembre, en La Quinta de Jarama, tuvimos la oportunidad de celebrar la 5ª edición del premio solidario Marisol de Torres, un evento muy emotivo para nosotros.

Este Premio se instituye en memoria de Marisol de Torres Peláez parte muy importante dentro de este grupo, con el objetivo de recordarla mediante la colaboración con aquéllos que trabajan en labores de ayuda a los demás, lo que fue siempre el "leitmotiv" de la vida de Marisol.

Este premio se instituyó y se convocó por primera vez en el año 2007 con el objetivo de colaborar en la acción social de inspiración cristiana que se considere más idónea, en opinión del jurado.

En la foto, los asistentes al acto en La Quinta de Jarama.

A los que no sois conocedores del grupo o de Marisol de Torres, os pongo en antecedentes. Marisol era hija de Don Ventura y de Doña Marisol de Torres, propietarios de este maravilloso grupo. Marisol , fue una hija maravillosa, y una excelente y amorosa directora de La Quinta de Jarama siendo, una pieza fundamental en los inicios de La quinta, pues su personalidad y su amor a los demás dejó una marca indeleble en todos los que hemos continuado su labor. Hermana de nuestro director general D. Pedro de Torres y excelente madre de unos hijos estupendos que mantienen vivo este proyecto día a día con la misma o mas ilusión que hace cinco años.

Acudieron muchas fundaciones y por supuesto los ganadores del premio de este año 2011 que os contamos...


El primer premio fue para NOVA VITA.

ONG fundada en 2010. Su misión gira en torno a dos ejes fundamentales: la formación- educación y la cooperación al desarrollo. El dinero del premio ira destinado a la construcción de la ESCUELA ST. GABRIEL Las cahobas. Hinche. Haití.

El segundo premio fue para la fundación adEla.

Asociación Española de Esclerosis lateral Amiotrófica. Organización sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a luchar contra la ELA. Espacio donde las personas diagnosticadas de ELA puedan contar con una orientación, información y atención específica y adecuada. El dinero del premio irá destinado al proyecto "Respiro Familiar".

EL tercer premio fue para María Ayuda.

La labor social desarrollada por María Ayuda está basada en la educación en el amor como instrumento creador de un ámbito en el que buscar soluciones reales, efectivas y definitivas a los problemas derivados de la pobreza, ayudando de esta manera a formar una vida más justa, digna y solidaria. El dinero del premio irá destinado a la casa de acogida Catalina Kentenich para mujeres embarazadas en Madrid.

Y el premio extraordinario fue para la Fundación DASYC

La misión de la fundación es el establecimiento, fomento, impulso, protección y apoyo de proyectos , acciones y programas de cooperación al desarrollo, así como toda clase de acciones, proyectos y actividades de carácter educativo, de formación, cultural, asistencia o sanitario y en general aquellos que redunden en beneficio del ser humano. El dinero del premio irá destinado a un programa de nutrición infantil en Todoyang, Kenia.

Los ganadores de los premios de esta 5ª edición y los cuatro hijos de Marisol de Torres.

Los premios fueron entregados por Belén Suárez de Lezo hija mayor de Marisol de Torres.

Posts sobre...
Eventos empresa

Año 2014

- julio (1)

- junio (1)

- mayo (2)

- febrero (1)

Año 2013

Año 2012

Año 2011