Contactar | Quienes somos
04
DIC 2012

VI Edición premio Solidario Marisol De Torres


El pasado sábado 1 de diciembre tuvo lugar en La Quinta de Jarama la VI Edición del Premio Solidario Marisol de Torres.

Este Premio se instituye en memoria de Marisol de Torres Peláez parte muy importante dentro de este grupo, con el objetivo de recordarla mediante la colaboración con aquéllos que trabajan en labores de ayuda a los demás, lo que fue siempre el "leitmotiv" de su vida.

Este premio se instituyó y se convocó por primera vez en el año 2007 con el fin de colaborar en la acción social de inspiración cristiana que se considere más idónea y este año ha cumplido su sexta edición.

Marisol fue siempre el alma de Las Quintas y siempre nos hace muchisima ilusión recordarla mediante este acto tan emotivo.

Rafa Suárez de Lezo, hijo de Marisol, presentando la entrega

Este año los ganadores han sido los siguientes:

PRIMER PREMIO: ALUCINOS LASALLE

Rafa Suárez de Lezo con Iñigo Ortiz de Mendibil, fundador de la Asociación Alucinos

El objetivo dela Asociación Alucinos La Salle de San Fermín es el apoyo educativo en valores a menores y jóvenes con graves carencias afectivas y sociales y la atención a colectivos en situación de riesgo social, para ello, además de un asesoramiento psicológico, legal, sanitario y educativo, les reinsertan a través de puestos de trabajo en sus empresas. El dinero del premio irá destinado al Proyecto Parachoques-Aula Abierta.

SEGUNDO PREMIO: NUEVO FUTURO_

Pina, presidenta de Nuevo Futuro hablando de la asociación

El objetivo de Nuevo Futuro es el acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes privados de un ambiente familiar normal. Para ello, Nuevo Futuro acoge a los niños en Hogares ayudandoles a través de programas específicos hasta que puedan valerse por si mismos. El dinero del premio irá destinado al mantenimiento de los 11 hogares de la Asociacion en Madrid, que acogen 90 niños

TERCER PREMIO: COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL HOSPITAL SAN RAFAEL_

María Bell, directora del Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael recogiendo el premio

El colegio de Educación especial del Hospital San Rafael atiende a alumnos plurideficientes motóricos. principalmente con parálisis Cerebral pero también atienden diversos síndromes y enfermedades raras. En él se da un tratamiento integral que abarca aspectos pedagógicos, motóricos, de comunicación, salud, alimentación, autonomía, aseo e higiene. Actualmente cuenta con 32 alumnos.

PREMIO EXTRAORDINARIO: FUNDACIÓN ANAR _

Benjamín Ballesteros, director de la Fundación Anar agradeciendo el premio

El objeto social de la Fundación ANAR es la promoción y defensa de los derechos de los menores en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. Entres sus actividades se encuentra Hogares ANAR, Telefono ANAR de ayuda a niños y adolescentes, telefono ANAR del adulto y la familia, email ANAR o el teléfono ANAR para casos de niños desaparecidos.

Foto de los premiados

Invitados a la entrega de premios escuchan atentamente a los premiados

Os invitamos a entrar en la web del premio www.premiomarisoldetorres.org y podais conocer los premios más a fondo

Muchas gracias a Onsurbe por las fotografías del evento!

Posts sobre...
Enlaces de interés

Año 2014

Año 2013

Año 2012

Año 2011