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07
DIC 2011

Documentación ceremonias

Habéis tomado la decisión de casaros, enhorabuena!!!

Hemos preparado este post para echaros una mano con los primeros preparativos. Tanto si es ceremonia religiosa como ceremonia civil os recomendamos que os informeis con el máximo de antelación posible, aunque hay alguna documentación que caduca, así que no debe obtenerse con más de seis meses de antelación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CEREMONIA CIVIL

La tramitación de la documentación para una boda civil se tramita en el juzgado o registro civil, donde os entregarán el certificado necesario para presentar en el ayuntamiento donde celebrareis el enlace. Es necesario entregar la siguiente documentación:

- Original y fotocopia del Documento nacional de identidad de ambos contrayentes o tarjeta de residencia si sois de otra nacionalidad

- Partida de nacimiento literal expedida por el registro civil del lugar de nacimiento

- Certificado de residencia del ayuntamiento donde se ha residido en los últimos dos años.

- Certificado de soltería, sólo para los extranjeros

- Fotocopia del Documento nacional de identidad de los dos testigos (es el mínimo)

- Rellenar la instancia del registro civil y la declaración jurada

De todos modos, podéis ahorraros quebraderos de cabeza si contáis con las agencias que tanto en La Quinta de Illescas como en La Quinta de Jarama os facilitamos para que os ayuden en estas gestiones. Podéis pedírselas a las Wedding planners por teléfono o podéis solicitarles más información en jarama@laquintadejarama.com o illescas@laquintadeillescas.com o también a través del formulario de contacto del blog

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CEREMONIA RELIGIOSA

La tramitación del expediente para la ceremonia religiosa se realiza en vuestra parroquia. Así que el primer paso será acercaros a vuestro Párroco y consultarle los pasos habituales. En la parroquia, se realizan los cursos prematrimoniales necesarios, así como las amonestaciones (consisten en dar a conocer públicamente vuestra intención de uniros en matrimonio), para tramitar el expediente.

Si la ceremonia religiosa se realiza en la capilla de La Quinta de Illescas, es necesario llevar con dos meses de antelación, la siguiente documentación:

- Fotocopia del Documento nacional de identidad de ambos contrayentes o tarjeta de residencia si sois de otra nacionalidad

- Partida de nacimiento literal expedido por el registro civil del lugar de nacimiento

- Expediente matrimonial: preparado por vuestro párroco para el cual seguramente os pedirán:

o Fotocopia del DNI de ambos contrayentes o tarjeta de residencia si sois de otra nacionalidad

o Haber realizado los cursos preparatorios

o Amonestaciones en la propia parroquia

o Partida de bautismo (se solicita en la parroquia donde fuisteis bautizados), en ella aparecerá vuestra situación eclesiástica actual.

De todos modos, las Wedding planners de La Quinta de Illescas están a vuestra disposición para ayudaros con cualquier duda de este tema en el 925.511.207 podéis solicitarles más información en illescas@laquintadeillescas.com o a través del formulario de contacto del blog

Otros enlaces de interés:

www.mjusticia.gob.es

www.bodaswedding.com

www.dagor.org

Sección novias de hola.com

Documentación ceremonias en bodaclick

Documentación ceremonias en bodas.net

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