Contactar | Quienes somos
13
AGO 2012

Francis Montesinos para el Blog de Las Quintas

Nuestro "diseñador de moda" de esta temporada, Francis Montesinos.

Estamos hablando con diseñadores de novias que más nos gustan para vosotr@s: los entrevistaremos con la intención de que puedan ofreceros los mejores consejos.

Esta vez vamos a empezar con una gran aportación y es un placer para mí presentaros la entrevista de Francis Montesinos.

“Más que moda, es una manera de pensar y sentir”

Recomiendo entréis en su web, entiendo que tendréis las mismas sensaciones que he tenido navegando en ella con su música de fondo, os estremecerá.

Francis Montesinos, visionario, creativo, innovador, una de las carreras más excitantes y significativas dentro del Panorama Internacional de la moda.

Lo primero que nos cuenta es que hay que tener una visión de conjunto e intentar que toda la celebración tenga el mismo color, la misma identidad, que siga una misma línea. Lo más importante de todo el conjunto es, sin duda, el traje de novia. De hecho, todo lo demás debe girar y jugar en torno a él.

Mi consejo personal es que el vestido sea lo más elegante posible. ¿Y cómo alcanzar la elegancia? Debes definir y tener lo más claro posible tu personalidad, tu estilo, y en función de ello introducirte en esas marcas que hayas decidido y seleccionado, con las que te sientas cómoda y a gusto.

Una vez cercado el umbral de los diseñadores, déjate aconsejar. Se dócil y confía en los expertos, sin salirte de tu propia línea personal, que no desvirtúe tu imagen e identidad. Después sólo queda, probar, probar y probar. Pues nadie conoce tu cuerpo mejor que tú misma. Así que, ¡adelante!

No es fácil cuando una se viste una sola vez de novia. Por eso, te recomendaba que te dejaras aconsejar por un especialista, siempre puede ser de tu agrado que te sorprendan, que te aparten o te descubran algo más de ti y de tu personalidad.


Te favorecerá procurar que se vea lo menos posible el cuerpo, ya que por naturaleza siempre es más bonito y elegante tapar y no mostrar, especialmente si es una celebración eclesiástica.


Intenta probártelo todo junto, ya que es importante que todo tenga la misma medida y estilo, los accesorios, los zapatos y, ¡ojo!, póntelos varias veces para que se adapten a tu horma y estés lo más cómoda posible ese día tan especial y entrañable.

Por último, y sin embargo crucial, cabe destacar la cabeza. E intentar cambiarla lo menos posible, que el peinado no sea algo que nunca hayas hecho o probado. Debes intentar algo similar a lo que sueles llevar, que no parezcas otra persona sino que el pelo y el maquillaje estén al servicio de un total look y genere todo una unidad, una imagen completa.

Agradecemos enormemente a Francis Montesinos que nos haya cedido con tanta rapidez estas palabras para nuestras novias.

Recomendamos que os metais tambien en esta web de Franc Sarabia, donde además de tener más fotos os informan de muchos temas.

¡Esperamos que os guste!

Posts sobre...
Moda novias

Año 2014

Año 2013

Año 2012

Año 2011