Contactar | Quienes somos
22
JUN 2012

Pasos a seguir en tu primera casa por Soledad Suárez de Lezo

Estoy encantada de colaborar con La Quinta de Jarama para daros algún consejo que podáis tener en cuenta a la hora de planificar vuestra primera casa, la que estrenareis juntos. Vamos a abordar la pregunta más frecuente que suelen hacer mis clientes, `¿por dónde empiezo?´.

Los interioristas empezamos siempre por el espacio.

Nunca se piensa en acabados hasta que no hemos organizado la estructura.

Es posible que vuestra casa necesite nueva distribución.

Soy partidaria de lograr una “caja” de la mayor calidad posible.

Imagenes pinterest

Recomendaría destinar mayor parte del presupuesto a la obra, aunque suponga dejar algo menos para la decoración. Obra mal pensada y con malos materiales hará que la decoración parezca igualmente mala, siempre tendréis más posibilidades de cambiar o completar decoración que de rehacer la obra.

Primero, examinar estructura existente , decidir qué necesitamos cambiar en cuanto a distribución. Aplicad siempre la lógica, pensando y respetando el tráfico de quienes vayáis a vivir allí.

Imagenes pinterest

Apertura de puertas, zonas de almacenaje, si una habitación va a tener un nuevo uso, si es necesario variar proporciones, si estáis buscando darle más carácter o si la luz natural que inicialmente tiene, es insuficiente y necesitas más.

Pensar todo esto puede llevar tiempo, así que no desesperéis, haceros un plano sobre el que dibujar los cambios – en él saldrán todos los problemas fundamentales.

Importante, analizar las cualidades y características de cada habitación, Por ejemplo, en una casa antigua, trataría de mantener los elementos que le dan carácter, molduras, chimeneas, ventanas especiales, o incluso suelos recuperables.

Imagenes pinterest

Intentar disimular elementos como, techos bajos, ventanas esquinadas, asimetrías o falta de proporción, con los recursos que nos da la decoración y la iluminación, la unificación de tonos, utilizar espejos para multiplicar el espacio o puertas ocultas que tienen el mismo tratamiento decorativo que el resto de las paredes.

Llegados a este punto, pensar en el mobiliario y colocarlo en el plano, pensando bien qué tipo de mueble necesita la actividad que se va a llevar a cabo, la proporción, almacenaje necesario, etc. Cuando penséis en muebles voluminosos, recomiendo preveáis por dónde van a poder entrar a la casa.

Imagenes pinterest

Gracias al plano podréis plantear la iluminación y electricidad.

La iluminación es un recurso demasiado valioso como para malgastarlo, recomiendo que le dediquéis tiempo y esfuerzo a su definición, ella sola puede ensalzar o arruinar un mismo espacio.

Una vez tengáis todo esto, pensad en el siguiente arma que tenemos los decoradores, el color que debe depender no solo de gustos personales o moda, sino del efecto que queramos, la orientación y momento del día en el que se vaya a utilizar la habitación, que parezca más o menos grande, o lograr un determinado estado de ánimo.

Una vez expuesta la teoría, que no os asuste afrontar un proyecto tan ilusionante, hacedlo como mejor creáis y siguiendo vuestro instinto que, seguro, no os fallará. Cualquiera que sea vuestro presupuesto, el tamaño de la casa o vuestros conocimientos de interiorismo, sed felices porque ese es vuestro hogar.

Gracias Soledad, creo que has dado en el clavo con todas las necesidades que tuve en mi primera casa!! ¡En cuanto cambie de casa no dudaré en llamarte! Gracias

Soledad Suárez de Lezo

Interiorismo y decoración.

soledad@soledadsuarezdelezo.com

Posts sobre...
Decoración

Año 2014

- abril (1)

Año 2013

Año 2012

Año 2011