Contactar | Quienes somos
15
JUN 2012

Haz caso a un profesional...DecorArt-Studio

DecorArt-Studio aconseja a nuestros novios, (algo en lo que son especialistas) Nos cuentan que cuando una pareja decide casarse y empezar una vida en convivencia, aparte de preparar los preparativos para el gran día de la boda, tienen que elegir y decorar su nuevo y primer hogar de matrimonio.

Es importante, y así se lo transmitimos en el primer contacto en nuestro Estudio, que estén de acuerdo en los siguientes dos aspectos para su nueva casa:

1. Presupuesto que van a dedicar a la decoración y amueblamiento

2. Estilo principal que quieren que sea destaque en líneas generales

Por regla general y cada vez de forma más frecuente, las parejas jóvenes que van a casarse empiezan viviendo en viviendas de reducidas dimensiones, por eso Juan Carlos Bueno, decorador en DecorArt-Studio recomienda que la distribución y el diseño interior de cada habitación permitan que la luz circule por ellas, evitando cualquier elemento que impida esto.

Foto proyecto Pascua Ortega, obtenida blog "desde mi ventana"

Al elegir los colores con los que pintar la vivienda, hay que usar colores claros y limpios; no hay por qué olvidarse del blanco que es el color que más luz da a una habitación, en oposición a otros colores que dan oscuridad y empequeñecen las habitaciones.

Foto proyecto Pascua Ortega, obtenida blog "decora con Ana"

El suelo a utilizar debe ser de tonos claros, ya sea en parqué, laminados, porcelámicos o incluso usar un suelo desconocido pero de un carácter muy cálido y acogedor como es el hecho de fibras de algas. Lo importante es que de continuidad a las salas y sea capaz de admitir cualquier tipo de mueble. Aun así, el suelo del hall de la vivienda debe ser un suelo resistente y duro ya que es el que más tránsito va a soportar.

Foto proyecto Pascua Ortega, obtenida web "Hotel Bahia Duque de Tenerife"

Respecto a la iluminación, elegimos los focos empotrables basculantes, que dan modernidad unido a alta luminosidad natural, con la ventaja que no ocupa espacio físico y permiten, al ser direccionables, resaltar objetos decorativos que queramos destacar.

Proyecto Pascua Ortega " decora con Ana"

Para el mobiliario y decoración de las habitaciones y salón, deben predominar colores claros, abundancia de espejos que den profundidad, usando en alguna zona espejos envejecidos que dan estilo y exclusividad por lo inusuales que son. Por otro lado, hay que usar telas cálidas con tonos con los que la pareja se sientan a gusto y que perduren en el tiempo.

Foto proyecto Pascua Ortega, obtenida blog "decora con Ana"

La cocina debe ser diseñada teniendo en cuenta que es uno de los lugares más asiduos que la vivienda tiene. Tiene que tener colores agradables y neutros como el blanco, gris, marrón… La luz debe tener una cuidada disposición para no generar sombras que molesten a la hora de cocinar. Los azulejos deben ser de colores claros, preferentemente blancos, colocando un cristal hidráulico delante de los azulejos en la zona alrededor de la encimera para evitar el deterioro de los mismos. Así mismo, debe haber vitrinas con tonos cobre, blanco o madera natura que dan luz y transparencia a la cocina.

Foto proyecto Pascua Ortega, blog "Decora con Ana"

En definitiva, para una pareja joven su primera vivienda debe ser actual, con mucha luz, con colores alegres, mezclando lo clásico que siempre perdura, con lo moderno característica de la pareja, buscando que ambos dos consideren esa casa su hogar.

Juan Carlos Bueno, decorador en DecorArt-Studio.

Fotos obtenidas de proyectos del decorador Pascua Ortega en diferentes blogs y webs. blog "decora con Ana" - "desde mi ventana" - web " Gran Hotel Bahía del Duque Resort"

Posts sobre...
Decoración

Año 2014

- abril (1)

Año 2013

Año 2012

Año 2011