Contactar | Quienes somos
01
JUN 2012

Consejos de decoración en la 1ª casa

Este mes lo vamos a dedicar a intentar ayudaros en temas de decoración, así que estar pendientes por que un día a la semana intentaremos ofreceros un articulo.

En este caso hemos hablado con Alejandra Cebrián, titulada en arquitectura de interiores y decoradora, le hemos pedido que nos dé algunos consejos para nuestros novi@s.

Uno de los problemas habituales es el tema del espacio, las casas cada vez son más pequeñas si no tienes espacio suficiente para poner una mesa de comedor y zona de estar, pero quieres tener la posibilidad de organizar una cena, te resulta incómodo usar la mesa baja que tienes en el salón, nos cuenta que una opción es :

Comprar una mesa desplegable que la utilizas en forma de mesita para el recibidor o mesa de apoyo en el salón, ocupa poco espacio, pero luego se abren y las puedes usar como mesa de comedor haciendo espacio en el salón, son muy útiles y tienes un dos por uno.

También le preguntamos por la iluminación, que a mi me parece un tema importante, ya que cuando entras en una casa dice mucho de ella.

Alejandra nos recomienda que la iluminación en el salón y dormitorio procuremos que sea indirecta, ya que los reflejos son muy incómodos salvo que nos vayamos ya a vestidores, baños, cocinas y comedores donde si que debes poner focos o luces directas, en el resto de la casa puedes iluminarla con luces bajas, da un ambiente mas cálido y acogedor.

Con respecto a empapelar en casa nos cuenta que aunque el papel está muy de moda hay que tener en mucho cuidado con los espacios, procurar no empapelar una habitación entera si es muy pequeña, perderás espacio visual, si te has enamorado de un papel para una habitación pequeña puedes hacerlo a media pared o incluso en solo una de ellas.


Como posibles ideas originales os aconsejo que veáis vinilos decorativos, podéis encontrar gran cantidad de ideas para un lugar puntual, desde poner el cabecero de una cama, la silueta de un perchero, las líneas de una cuidad, un texto, pizzaras para los mas peques, tenéis infinidad de propuestas divertidas y diferentes para un punto concreto de la casa.

Muchas gracias Alejandra, creo que nos ha ayudado bastante a tod@s.

Fotos cedidas por Alejandra Cebrián, sacadas de Pinterest.

Posts sobre...
Decoración

Año 2014

- abril (1)

Año 2013

Año 2012

Año 2011