Contactar | Quienes somos
08
JUN 2012

¡Hasta que la muerte nos separe!

Alejandra Alcalde, blogger de decoración entre otras cosas, nos envía este post de ayuda a nuestros invitados, nos dice que lo quiere dedicar a los recién casados para aconsejarles acerca de cómo deben empezar a decorar sus casas desde el principio y bajo sus experiencias.

Nos comenta que antes de empezar a amueblar hay que identificar cual es el estilo que los novios quieren dar a su casa, estilo que debe reflejar su personalidad. Cuando me casé (nos cuenta) quise una casa de espíritu bohemio, con cierto aire despreocupado y flexible y sin ajustarse a ninguna hoja de protocolo, pero aquí cada una tiene que decidir el suyo propio: una casa debe ser un lugar muy personal que exprese el carácter de su dueño.

Lo primero que hice fue comprar los elementos básicos de la casa asegurándome de que éstos seguían el patrón que yo quería para darle el estilo adecuado: es muy importante que compres el sofá, la mesa de centro, la mesa de comedor y las sillas acorde con un estilo que a ti te guste porque el resto de la decoración de la casa va a estar condicionado por estos elementos.

Una vez compres los "elementos básicos", lo importante es empezar a combinarlos con todo lo demás.

Una casa debe ser acogedora para que cuando entres tengas la sensación de hogar que tenías cuando vivías con tus padres y para eso es importantísimo que incluyas lámparas de mesa, de pie, alfombras, espejos, velas y fotos de familia. Parece una tontería esto último pero si lo piensas, nuestros padres tienen muchísimos marcos con fotos de cuando éramos pequeñas y eso refleja que la casa ha seguido tu vida con el paso de los años.

Otro detalle que hace de tu casa un hogar, es el de tener un mueble bar: esto es tan sencillo de hacer como comprar una bandeja y la típica hielera de mimbre y llenarlo de botellas y velas. Los cestos de mimbre debajo de una mesa de centro también os puede dar buen efecto.

A mi personalmente me encantan las casas llenas de cuadros de diferentes estilos y diseños, aunque es cierto que esto en inicio no siempre es fácil de conseguir. Intenta llevarte algunos objetos de casa de tus padres como libros, algún cenicero, jarrones, láminas y combínalos con los "elementos básicos" e intenta el difícil arte de la mezcla.

Recuerda que lo bonito de decorar una casa es hacerlo con el tiempo, no intentes decorarla en una semana, ten paciencia y hazlo poco a poco.

Aquí os dejo algunas ideas, espero que os sean de utilidad!

Alejandra Alcalde blog

Fuente de las fotos

www.planete-deco.fr www.sterlingstyle.net www.lovinglivingsmall.blogspot.com www.aubreyrd.tumblr.com www.blog.brightnest.com

Posts sobre...
Decoración

Año 2014

- abril (1)

Año 2013

Año 2012

Año 2011