Contactar | Quienes somos
16
MAR 2012

Viaje de novios a Bután

Luna de miel en Bután, Himalaya.

Somos muchos los que estamos en un momento de nuestras vidas en el que necesitamos paz, tranquilidad, armonía, y llenarnos de energía positiva.

Me parece una gran oportunidad poder organizar un viaje donde además de disfrutar con tu pareja podáis recordar cuales son los valores que hemos perdido en esta sociedad.

Este viaje que me envía Inés de NUBA, me ha llegado al corazón.. Me llena de ilusión y me hace sonreír solo el escribir sobre ello y plantearme un viaje tan gratificante.

Para los que no habéis oído hablar de Bután, os cuento que esta a medio camino entre China y la India, escondido entre las montañas del Himalaya.

Es conocido como el Reino del Dragón del Trueno y esta embriagado por la esencia del budismo.

Bután te recibe con valles tapizados de plantaciones de arroz, casas de vivos colores, monasterios que cuelgan de escarpadas montañas y con la sonrisa siempre amable de sus gentes! En Bután el tiempo parece detenerse, permaneció cerrado durante largos años al turismo, puesto que es el territorio más enigmático de las sociedades budistas del Himalaya, y se abre de nuevo a los turistas mostrando intactas sus tradiciones y su profunda paz y armonía.

La aventura comienza ya en el aire. A medida que el avión se aproxima!

Thimbu, su capital

En uno de los valles más altos del Himalaya, a orillas del río Wang-Chu. Boscoso, de valles y tierras altas, aroma medieval, conserva intacta su tranquilidad para vivir al contrario de cualquier capital.

Se respira espiritualidad, un país en el que la riqueza no es medida por las pertenencias o el oro que cada persona pueda poseer sino por el grado de felicidad de la misma.

Los novios podrán disfrutar de un relajante baño tradicional con piedras calientes y degustar una exquisita cena local con Champagne, mientras admiran las increíbles vistas, podrás cenar con una familia típica butanesa con los mejores productos locales. Podrás visitar la fábrica de papel, el centro de fabricación de textiles, donde confeccionan sus vestidos (obligatorios), la escuela de pintura, el Instituto de Medicina Tradicional que utiliza las antiguas artes de curación, barrio de artesanos… etc.

Nos comentan que no hay momento más impactante que atravesar el paso de Dochula, a más de 3000 metros de altura! Y admirar las vistas dem los picos más altos de los Himalayas orientales.

Podrás ver Hangkar Punseum, que es el punto más alto del país y la cima más alta del mundo, que sigue sin ser escalada!

En el descenso hacia Punakha el paisaje cambia. Por lo visto resulta impresionante transcurrir por las pequeñas aldeas a las que llegan pastores de yak o pequeños monjes budistas, recitando susmantras camino de algún monasterio.

Podrás emprender insólitos trekkings y rutas a caballo por los valles de Paro y Punakha , realizar caminatas libres, retirarte a meditar, visitar en exclusiva un lamasterio y entregarse a unos días de yoga acompañados por profesores particulares, alojados en los hoteles boutique más exclusivos.

Pocos lugares en el mundo poseen una naturaleza tan prístina e intocada como Bután. Los picos cubiertos de nieve, sus valles verdes y la increíble belleza de sus paisajes rurales imprimen a aquellos que lo visitan por primera vez, un recuerdo imborrable.

NUBA, descubre este desconocido rincón del mundo a los novios que quieran vivir una experiencia única con los más exclusivos alojamientos en los lugares más románticos.

Posts sobre...
Viajes

Año 2014

- marzo (1)

Año 2013

Año 2012

Año 2011